Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

jueves, 21 de abril de 2011

ROSA DE SANT JORDI - PRIMERA PARTE



Hola chicas,

Hoy os traigo una rosa en tela, en conmemoración a un día muy especial. 
La Diada de Sant Jordi.

Os cuento,

Yo soy de la Comunidad Autónoma de Catalunya, una zona al nordeste de España, 
y aquí el 23 de Abril celebramos el día de la Rosa y del Libro.
Cuenta la leyenda que Sant Jordi, un caballero (de los que ya no quedan, ...) mató a un dragón para salvar a la princesa de ser devorada. Y de la sangre del Dragón floreció una Rosa Roja 
símbolo del amor.

En este día, todos los hombres regalan una rosa roja a su amada, y como también es el día Internacional del Libro, y se conmemora la muerte de Cervantes, 
todas las mujeres regalan un libro a su amado. 
( a mi me gusta que me regalen el libro y la rosa ... las dos cosas !!!)


ROSAS EN TELA


Materiales necesarios:

25 cm x 110 cm de tela roja
20 cm x 40 cm de tela verde
Papel de seda o vegetal para hacer el patrón y que podamos coserlo (también se puede usar entretela finita)
Palillo largo tipo Brocheta (pinchito) de unos 30 cm
Unas hebras de rafia
Algún detallito para decorar (tipo charm, botón, avalorio, ...)
Hilo verde DMC, Anchos, Venus .... ( no importa el número ni la marca, lo importante es que nos quede bien con la tela verde)

Vamos a ello

Tanto la idea, como los patrones están sacados del libro Tida " Sew Pretty Homestye", con su copyright y derechos. Por lo tanto no publicaré los patrones, pero si os explico como hacerla.

Nos dibujamos los patrones en un papel de seda, finito. Este dibujo tiene de largo 1 metro, 
y de alto 12 cm la parte más ancha. Y se estrecha por las puntas.
Doblamos la tela roja por la mitad, cara con cara.
Fijamos el patrón a la tela, con alfileres, y cosemos por la raya dejando un trozo sin coser 
para después girar la tela.

  
Una vez cosido, retiramos el papel rompiéndolo, y recortamos la pieza dejando 
5 mm alrededor de la costura.
Por el agujero que hemos dejado sin coser, giramos la tela
Y con un punto invisible, cerramos el agujero



8 comentarios:

maritza dijo...

Emma, gracias por este paso a paso en tres partes que nos regalas para hacer la rosa de Sant Jordi. Queda preciosa!!! un besote

m carme dijo...

Emma gracias ,por la bonita explicacion ,un beso y feliz Pascua, y diada de San JOrdi

Nanny en Bilbao dijo...

Si que queda bonita la rosa, si. Gracias por el paso a paso.
¡Feliz San Jordi!.
Abrazos.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Emma:

Gracias por el tutorial, muy interesante y práctico y la historia muy tierna.

Saludos de Pascua.

Ale
Costa Rica

Maricel dijo...

emma, he quedado encantada con tu blog, el que define mi situación actual: quiero aprender patchwork!!
estoy en eso, averiguando donde comprar las reglas y los cortadores, etc. me faltaba eso si un lugar de donde aprender y creo qe llegue al lugar correcto.
gracias

Paqui Barroso dijo...

La rosa preciosa, gracias por el tutorial. Un beso

tijerasycuchara dijo...

Están chulísimon tus trabajos, ¡me encantan!
Te felicito
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

la aguja del patchwork dijo...

encantada te haberte encontrado!!!
gracias trabajos preciosos!!
http://laagujadelpatch.blogspot.com.es/
un abrazo xxxxxxxxxxxxxx