Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

viernes, 21 de enero de 2011

BLOQUE 5 - RESOLVIENDO DUDAS

¡¡ Hola !!

Van surgiendo dudas y las voy a ir contestando sobre la marcha. 

Las medidas de las plantillas son:
Cuadrado: 6,3 cm x 6,3 cm (aproximadamente)
Trapecio: 6,3 cm alto x 18 cm largo  el angulo de 45 º

El Freezer Paper es el papel que no deja adhesivo en la tela, es semiadherente y si lo retiramos no deja ningun tipo de residuo, y se puede utilizar varias veces.  Lo utilizamos para aplicación con punto invisible, o para plantillas.

El papel que deja pegamento es el Steam a Seam, o Friselina de doble cara que tiene 2 capas, una un papel finito en el que dibujamos y otra capa transparente y mas rugosa y brillante que es el adhesivo, este solo permite 1 uso, despues hay que tirarlo. Al plancharlo si deja pegamento en la tela sobre la que lo planchamos. Este lo utilizamos para aplicación con punto de festón (como el bloque 3)

Recordar que teneis el material necesario para seguir el curso en la tienda online.

¡¡ Saludos !! 


3 comentarios:

Chari dijo...

Hola EMMA, entonces el patron que nos has dado, no esta en tamaño real.Ahora mi pregunta es : Tenemos que ampliarlo a las medidas que nos has dado despues?

KRAFT★CROCH dijo...

Menudo descubrimiento de blog!! Con las ganas que tengo yo de aprender patchwork, ahora solo me falta tener tiempo!
Un saludo y te sigo!!
Marisa

Andrea dijo...

Me encantó tu blog, con lo difícil que es encontrar aquí en mi país aprender patch, ya voy a intentar hacer algo a ver que sale.
Te mando un beso y agradezco tu tiempo, y la ganas de compartir tus conocimientos
Andrea