Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

martes, 16 de noviembre de 2010

Hola !!


Hoy no haremos un bloque nuevo del SAMPLER. Os he preparado un detalle para Navidad, algo sencillo que seguro os va a gustar porque lo podéis hacer muy rápido y os quedará precioso. (También puede ser una idea como regalito para una amiga, o para quien deseeis hacer un regalito, ...)




ABETO DE NAVIDAD


Necesitáis 3 trozos de 2 telas (3 trozos de una, y 3 trozos de la otra) que combinen entre si, y que contrasten.
Floca (si no encontráis floca, es lo mismo que el relleno suave de los cojines, comprais un cojín (¡¡ no de espuma !!!)
Y todos los adornos pequeñitos que se os ocurran, abalorios, cascabeles, campanitas ... a vuestro gusto.
Cartulina o papel para dibujar nuestro abeto.
Rotulador o lápiz de los que se borran para marcar la tela.


¡¡ Vamos !!
Mi elección de telas es esta, dos telas navideñas de Robert Kaufman que tienen dorados (a mi me encantan los dorados !!)







Dibujar como cuando erais pequeñ@s un abeto en la cartulina, tan grande como queráis. El mio es de 15 cm por 30 cm de alto.


Recortar la cartulina por la linea y ya tenéis el patrón hecho.
Ahora con 1 trozo de cada tela, juntáis derecho con derecho. Que los estampados se toquen, y nosotros veamos la parte de atrás de la tela.

Colocamos nuestro patrón encima, y dibujamos el abeto en la tela.
(Esto lo hacemos con los 3 trozos de tela)





Una vez tengamos todos los grupitos hechos, cosemos por la linea, dejando el centro de la base sin coser (IMPORTANTE!! después lo giraremos y los rellenaremos por este agujero)
Una vez cosido recortamos la tela sobrante a 0,5 cm de la costura.




Ahora con la ayuda de unas tijeras, o de una aguja de hacer punto o con lo que tengáis a mano, tenéis que girar la tela, para que nos quede del derecho.






Ya tenemos las tres piezas de nuestro abeto del derecho. Ahora tenéis que plancharlas, para que queden muy planas. Aquí os puede pasar que los picos os tiren de las costuras. Con mucho cuidado de no romper la tela, solo que les deis un pequeño tirón a la tela, esta cede, y con ayuda de la plancha, se soluciona.
Ahora colocáis uno encima del otro. Por orden, en mi caso la tela clarita va siempre mirando arriba, y la oscura mirando abajo.


Una vez juntos, con una regla o con ayuda de vuestro patrón doblado por la mitad, marcamos una raya en vertical, en el centro del Abeto.

Le colocamos agujas para que no se muevan los pisos

Y cosemos por la raya, desde arriba hasta abajo. Dejamos 2 cm antes de llegar al final. Nos quedará como un libro. 



Y ahora lo más divertido.  Vamos a rellenarlo !!
con ayuda de las tijeras o de la aguja de punto de antes, vamos introduciendo el relleno en pequeñas cantidades y empujando para que llegue al final.
(¡¡IMPORTANTE!! si no rellenamos primero los picos de arriba, después no podréis llegar a ellos. Hay que empezar de arriba hacia abajo)


Al ir rellenando vereis que se tuerce, tranquil@s, cuando tengais todos los cuerpos rellenos, se queda recto.


Y este es el resultado !! ahora toca decorarlo. Os lo dejo a vuestra elección.
Podéis coser cascabeles en las puntitas de las ramas, colocar una estrella en la cima, colocarle una maceta, con un lazo, ...




Espero que os haya gustado, teneis el material necesario para seguir el curso en la Tienda Online.


REPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL BLOQUE 4


Una pregunta que me habeis hecho es si el Freezer paper es el papel de congelar.
Pues si ! aqui en España no se conoce como tal, pero se que en América se usa para esto.  Si !! si !! es ese !!


Espero vuestras fotos y comentarios, me hacen muchisima ilusión.


Hasta la próxima clase !
Happy Quilting


miércoles, 3 de noviembre de 2010

BLOQUE 4 - DRESDEN PLATE

¡¡ Hola a todos !!

Perdón por el retraso, ya estoy aquí con un nuevo bloque.
Vamos a seguir con un DRESDEN PLATE. Si miráis por internet vereis que hay varias versiones de este bloque. Con los pétalos acabados en redonda, en pico, en recta, ... yo he usado una combinación de picos y curvas.

El patrón lo he cogido de esta web, que tiene patrones gratis y como está todo inventado y dibujado, usemos también el trabajo de otros, pero siempre diciendo de dónde lo cogemos.

http://www.patternsfromhistory.com/colonial_revival/dresden-pattern.htm 

¿Qué materiales necesitamos?
Telas base que estamos usando para nuestra labor. (30cm x 30cm)
4 telas combinadas.
Freezer paper.

Empezamos:
Para este bloque usaremos la técnica de las plantillas. Hay muchas maneras de preparar plantillas, podéis hacerlas con un plástico duro y dibujarlas después en la tela con un lápiz para tela, o de la manera que yo os explicaré.

Para hacer las plantillas he usado Freezer Paper. Este papel con el calor de la plancha se semi adhiere a la tela pero no deja pegamento como el otro papel que os presenté en el anterior bloque. Este papel se quita después de coserlo.

Calcamos las piezas en el Freezer Paper. Todas. Con un lápiz normal y por la linea.
Vereis que en las plantillas hay dos lineas, una seguida que es por donde cosemos y otra discontinua que nos dice que hay que dejar un margen de costura, tela sobrante para la costura.




Calcamos las piezas por la linea continua, en el papel y después lo recortamos con las tijeras que tengamos para papel (acordaros que es bueno tener varias tijeras y nunca nunca cortar papel con las tijeras de tela porque se estropea el filo).


Estas son las piezas calcadas y recortadas. Ahora cogeremos las telas y por la parte de atrás plancharemos nuestras plantillas de papel a la tela.



Recortamos las piezas dejando aproximadamente 0,5 cm alrededor. Fijaros, con la tela negra he hecho 4 petalos, con la verde 4 petalos, y con la rosa los 4 picos y con la negra y rosas grises he hecho el circulito (no está en la foto, no se donde se ha metido...). Yo solo he usado estas telas pero podeis usar más telas y hacer cada petalo y pico de un color diferente.


Ahora cogemos hilo de pespunte, y vamos doblando la tela y cosiendo tela y papel, todo junto.


Para los picos notareis que os costará que la tela se meta para dentro, y nos quede el pico perfecto. Para ello el truquito está en coserlo tal como nos viene al doblarlo, y después con la puntita de la aguja meter para dentro la tela sobrante y darle un punto para que no se nos escape (no la cortéis, intentar primero meterlo hacia dentro.)

Una vez tengáis todas las piezas pespunteadas, las ponemos juntas para ver como nos quedará y el orden en que debemos coserlas y ahora si ya se trata de unirlas entre ellas.
Uniendo los picos y colocando agujas para que no se muevan las piezas.



Para unir las piezas cogemos dos muy poquita tela de un lado y del otro y vamos uniendo las piezas intentando que los puntos sean pequeños para que se vean muy poquito.




Y así vamos uniendo las piezas intentando que se nos ajusten.


Ahora nos toca deshacer el pespunte con el que hemos cosido el dobladillo y el papel, quitamos el papel, planchamos muy muy bien para que se nos ajusten todos los pétalos que nos pueden haber quedado un poco descentrados.
Con agujas centramos nuestro Dresden en la tela base, y con el mismo punto que habíamos usado para unir los pétalos, ahora cosemos todo el Dresden a la tela base. Y aplicamos la redondita del centro.
 
Y ... ¡Listo! 
Ya tenemos nuestro Bloque 4 terminado.



OTRAS COSITAS:

Ya van llegando las primeras fotos de vuestros trabajos, me hace tantísima  ilusión recibir vuestros mails, que siempre intento contestarlos todos. Y en cuanto pueda las iré publicando, aquí en el centro o en una columna a la derecha, con vuestro nombre y país de donde me las mandáis.
Hoy os enseño las fotos de Rosario que nos muestra como va quedando su SAMPLER.
¡Felicidades Rosario, te está quedando muy bien!




Y otra novedad para el blog, estoy preparando VIDEOS! A ver que tal quedo yo detrás de una cámara, ¡madre mía, jajajaj!  Pero creo que será divertido para todas y así podré enseñaros cositas que en fotos no se ni como explicarlo.

Besitos ! coser mucho, y espero vuestros mails.
Sabéis que tenéis en la Tienda Online el material necesario para seguir el curso.