Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

sábado, 16 de octubre de 2010

DUDAS BLOQUE 3

¡Hola chic@s!

Veo que este bloque 3 en general ha salido muy bien. El punto de festón se usa mucho por lo decorativo que queda, me alegro que os haya sido útil.
Para que sepáis que cara tiene vuestra profe, os pongo una foto, esta soy yo.


Vamos a responder dudas:

Patricia de Chile me dice que cuando usa esta técnica los patrones le quedan del revés, o solo algunas piezas.
Si, así es. Cuando hacemos un patrón con esta técnica, las piezas se quedan del revés. Si nosotros queremos que nos quede igual que la muestra que tenemos, el patrón lo tenemos que primero calcar en otro papel normal del revés (podéis hacerlo a contraluz en algún cristal) y después sacar todas las piezas con este papel adhesivo. Al montar las piezas ya con la tela, se vuelve a poner el dibujo del derecho.

Desde Venezuela (no se el nombre, aparece como anónimo) me preguntan que si para esta técnica sirve una entretela que solo tiene pegamento por una cara.
Lo bueno que tiene este papel adhesivo que he usado es que transfiere el pegamento a la tela, y después la tela con la plancha se vuelve adhesiva. Quizá con esta entretela que me comentas solo se pega a la tela, pruebala. Si no transfiere el pegamento, no creo que te sirva. 

Quiero pedir disculpas a Taty porque mal interprete sus palabras. Ella no me pedía que no usara palabras técnicas, solo me pedía  que explicara las palabras. Y por eso he abierto un cuadrito a la derecha con vocabulario de patch, ¿que os parece?.
Lo podemos ir completando entre tod@s. Si no entendéis alguna palabra, ahí la ponemos para tod@s. Espero vuestras palabras y dudas.

Nos quedan 3 bloques más para terminar nuestro primer trabajo de Patchwork, nuestro SAMPLER. El próximo viernes os publicaré el siguiente. Haremos un Dresden.

Y si os parece, podemos hacer después alguna cosita de navidad. ¿Que os gustaría? ¿Habeis visto algo que habéis dicho ... ¡¡ esto lo quiero en mi casa, a ver si Emma me explica como hacerlo, jjejjeje!!
Pues contármelo, y entre tod@s lo haremos.

Besitos, buen fin de semana, y coser mucho !  



Happy Quilting !!


sábado, 9 de octubre de 2010

BLOQUE 3 - APLICACIÓN CON FESTÓN

¡ Hola chic@s  ¡

Hoy os he preparado una técnica que estoy segura le vais sacar mucho partido ya que con ella podéis hacer infinidad de trabajos de los que aparecen por Internet, es la

APLICACIÓN CON PUNTO DE FESTÓN.

Vamos a ello.

¿ Que necesitamos?

• 4 cuadrados de tela base 15,5 x 15,5 cm
• 1 cuadrado 15 x 15 cm tela rosa de rosas
• 1 cuadrado 15 x 15 cm tela negra de rosas grandes
• 1 cuadrado 20 x 15 cm tela negra de rosas pequeñas
• 1 tira de 20 x 7 cm de tela verde
• Entretela de Papel Adhesiva de doble cara  ( una marca sería STEAM-A-STEAM2)
• Hilo negro (del que usamos para punto de cruz DMC, Anchor, Venus, ...)

Empezamos a trabajar:

En el papel adhesivo calcamos nuestros patrones:

Corazón:
 Flor


Estas plantillas las he calcado del libro QUILTS!QUILTS!QUILTS! (uno de los libros que os recomiendo)

Calcamos las piezas 2 veces, y separadas entre si 1 cm.

Este papel tiene dos caras, una suave y finita que es donde debemos escribir, y la otra rugosa y brillante, esa parte es dónde está el adhesivo que reacciona con el calor. 

¿Véis esta cara que regusa es ? es el adhesivo.

Recortamos las piezas de papel dejando un margen alrededor de las piezas. También podéis vaciar las piezas por dentro, dejando solo el contorno dibujado así una vez pasado a la tela, os quedará más suave.


Ahora las colocamos encima de la tela que le corresponda a cada uno.
La tela por la parte de atrás, y las piezas con la cara del adhesivo tocando la tela. 
¡cuidado con este paso porque podríais estropear la plancha o la tela si no lo hacéis así! 
 
Y planchamos para pegar el papel a la tela

Recortamos por la línea todas las figuras
Nos quedará así
 Si miramos el derecho de la tela, será así

Vamos a montar nuestros bloquecitos.
Para encontrar el centro del cuadrito crudo hay un truquito muy sencillo, que es doblarlo por la mitad y darle un toquecito con la plancha. La raya que nos queda será nuestra guia para colocar el dibujo.

Este papel adhesivo, al plancharlo, transfiere el pegamento a la tela, entonces ya podemos retirar el papel protector del adhesivo
 
  
Ahora la tela tiene adhesivo y se pegará cuando le pasemos la plancha. Si lo tocamos con los dedos no se nota que pegue nada, es solo con calor.

Nos planificamos nuestros dibujos y retirando el papel protector de todas las piezas, planchamos con cuidado para que no se nos mueva.


Y ahora el FESTÓN. Este punto aparte de ser muy decorativo también hace que la tela no se deshile.
Aguja, hilo (con 2 hebras) y nuestro dedal.

Empezamos a ran de la tela pegada

Con el dedo pulgar de la mano izquierda (los diestros) para los zurdos con el pulgar de la derecha) sujetamos el hilo, con el pulgar y el índice de la otra mano la aguja.
Creo que es más fácil si veis las fotos ... 


La aguja pasa por encima del hilo que sujeta el pulgar. La aguja va de dentro hacia fuera, y estiramos el hilo. 

Vamos a por el siguiente
La aguja SIEMPRE por encima del hilo que sujeta el pulgar (este detalle es importante)

 

Y así vamos avanzando. Y cuando se nos termina el hilo o llegamos al final de nuestro dibujo, rematamos. Para rematar el punto pinchamos justo después de donde sacamos el último punto, y por detrás de la tela hacemos unos puntitos y listo. Cortamos  el hilo, y para continuar cosiendo por el mismo sitio, empezamos a ran sacando la aguja por el último sitio como si continuásemos donde lo habíamos dejado.
Rematar
Y empezar de nuevo
Y así hasta terminar el primer corazón

¿Que os parece? Bien, verdad!!

Pues vamos a por todas las otras piezas de nuestro bloque número 3.

Un detalle, como el tallo de la flor es muy estrecho, he hecho coincidir los picos de un lado, con los del otro, queda mejor !


Con los cuatro bloques terminados, ahora solo nos falta unirlos con una costura.



¡Ya está! ahora a mi me toca coserlos.

Con esta técnica podéis hacer aplicaciones en camisetas para los niños, para detalles de cocina, en delantales, ... os animo a que lo probéis !

Espero os haya gustado, y como siempre tenéis el la tienda online el kit para este bloque, con las telas, el papel adhesivo, y todo lo necesario. Y también tenéis la opción de envíos internacionales en la cesta de la compra. Ya os puedo enviar mis productos a cualquier parte del mundo.

¡ Buen Fin de Semana ! 
Aquí el martes es fiesta, yo aprovecharé para disfrutar con la familia de unos días de descanso.
¡Os espero en nuestra próxima clase en el taller virtual!


Happy Quilting !

lunes, 4 de octubre de 2010

RESPONDIENDO DUDAS DE LOS DOS PRIMEROS BLOQUES

Hola a tod@s !!!

Bueno, bueno, estoy feliz por la acogida que me habéis dado. De verdad GRACIAS ! porque lo que me parecía un reto se ha convertido en un empujón de afecto, ilusión y energía para seguir con este blog.



He intentado ir contestando a vuestras dudas y comentarios directamente por email, pero a las que no les he dicho nada es porque no me permite hacer respuesta personalizada. Si tenéis una duda directa podéis escribirme a mi email: emma@patchandcompany.con

RESPONDIENDO A DUDAS

Libélula me decía que el patrón de LogCabin no estaba al tamaño real. ¡¡ Tiene toda la razón !!
¡ Gracias por avisarme ! es más pequeño. Os lo vuelvo a poner aquí a 15x15.


Laura quiere saber si ¿ en el LogCabin la entretela se quita?
La entretela que yo he usado si, con mucho cuidado y sólo si tienes claro que este quilt va a ser lavado porque es una entretela de papel y en la lavadora se desharía. Existen entretelas de TELA, estas no hay que quitarlas. Para hacer las plantillas podéis usar un tela finita de algodón, y coser encima. Es una solución muy económica.

María del Carmen me pregunta : ¿ Qué material es necesario para hacer patchwork?
Cada técnica en patchwork requiere de cierto material para realizarla. Lo más básico que hace falta es lo que explicaba en el primer post, las herramientas básicas, después poco a poco te iré explicando otros materiales que hay. Desde entretelas de tela, de papel, papel adhesivo de doble cara, freezer paper para plantillas o para aplicar, la guata para acolchar, agujas de acolchar ... hilos diferentes, ... Pero poco a poco ! que no os quiero asustar.

Taty me pide que no use palabras técnicas, como Quilt. Lo intentaré !! jaja. Quilt es la labor en si, acolchada. Terminada. Antiguamente esta palabra hacia referencia a una colcha hecha de trozos de tela, ahora esta palabra se generaliza para todas labores de patchwork planas, desde colchas hasta tapices para la pared.

Varias bloggeras me preguntan si hago envíos a Canarias. Pues si, sin ningún problema. Y los gastos de envio son los mismos que si estuvierais en la península. Puedes hacer el pedido en la web.

Y también me preguntan otras bloggeras si envío a América del Sur. Si, también puedo enviar pero no puedes hacer el pedido por la web ya que los gastos de envío dependen del pais en el que estás y no puedo realizarlo contra reembolso. Cada envío será personalizado.

Para esta semana os estoy preparando un nuevo bloque, este viernes seguimos con el curso.
Será un bloque CASITA.

Feliz Semana, espero vuestro comentarios, mails, fotos, ...
Happy quilting !!