Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

martes, 16 de noviembre de 2010

Hola !!


Hoy no haremos un bloque nuevo del SAMPLER. Os he preparado un detalle para Navidad, algo sencillo que seguro os va a gustar porque lo podéis hacer muy rápido y os quedará precioso. (También puede ser una idea como regalito para una amiga, o para quien deseeis hacer un regalito, ...)




ABETO DE NAVIDAD


Necesitáis 3 trozos de 2 telas (3 trozos de una, y 3 trozos de la otra) que combinen entre si, y que contrasten.
Floca (si no encontráis floca, es lo mismo que el relleno suave de los cojines, comprais un cojín (¡¡ no de espuma !!!)
Y todos los adornos pequeñitos que se os ocurran, abalorios, cascabeles, campanitas ... a vuestro gusto.
Cartulina o papel para dibujar nuestro abeto.
Rotulador o lápiz de los que se borran para marcar la tela.


¡¡ Vamos !!
Mi elección de telas es esta, dos telas navideñas de Robert Kaufman que tienen dorados (a mi me encantan los dorados !!)







Dibujar como cuando erais pequeñ@s un abeto en la cartulina, tan grande como queráis. El mio es de 15 cm por 30 cm de alto.


Recortar la cartulina por la linea y ya tenéis el patrón hecho.
Ahora con 1 trozo de cada tela, juntáis derecho con derecho. Que los estampados se toquen, y nosotros veamos la parte de atrás de la tela.

Colocamos nuestro patrón encima, y dibujamos el abeto en la tela.
(Esto lo hacemos con los 3 trozos de tela)





Una vez tengamos todos los grupitos hechos, cosemos por la linea, dejando el centro de la base sin coser (IMPORTANTE!! después lo giraremos y los rellenaremos por este agujero)
Una vez cosido recortamos la tela sobrante a 0,5 cm de la costura.




Ahora con la ayuda de unas tijeras, o de una aguja de hacer punto o con lo que tengáis a mano, tenéis que girar la tela, para que nos quede del derecho.






Ya tenemos las tres piezas de nuestro abeto del derecho. Ahora tenéis que plancharlas, para que queden muy planas. Aquí os puede pasar que los picos os tiren de las costuras. Con mucho cuidado de no romper la tela, solo que les deis un pequeño tirón a la tela, esta cede, y con ayuda de la plancha, se soluciona.
Ahora colocáis uno encima del otro. Por orden, en mi caso la tela clarita va siempre mirando arriba, y la oscura mirando abajo.


Una vez juntos, con una regla o con ayuda de vuestro patrón doblado por la mitad, marcamos una raya en vertical, en el centro del Abeto.

Le colocamos agujas para que no se muevan los pisos

Y cosemos por la raya, desde arriba hasta abajo. Dejamos 2 cm antes de llegar al final. Nos quedará como un libro. 



Y ahora lo más divertido.  Vamos a rellenarlo !!
con ayuda de las tijeras o de la aguja de punto de antes, vamos introduciendo el relleno en pequeñas cantidades y empujando para que llegue al final.
(¡¡IMPORTANTE!! si no rellenamos primero los picos de arriba, después no podréis llegar a ellos. Hay que empezar de arriba hacia abajo)


Al ir rellenando vereis que se tuerce, tranquil@s, cuando tengais todos los cuerpos rellenos, se queda recto.


Y este es el resultado !! ahora toca decorarlo. Os lo dejo a vuestra elección.
Podéis coser cascabeles en las puntitas de las ramas, colocar una estrella en la cima, colocarle una maceta, con un lazo, ...




Espero que os haya gustado, teneis el material necesario para seguir el curso en la Tienda Online.


REPUESTA A LAS PREGUNTAS DEL BLOQUE 4


Una pregunta que me habeis hecho es si el Freezer paper es el papel de congelar.
Pues si ! aqui en España no se conoce como tal, pero se que en América se usa para esto.  Si !! si !! es ese !!


Espero vuestras fotos y comentarios, me hacen muchisima ilusión.


Hasta la próxima clase !
Happy Quilting


18 comentarios:

maritza dijo...

Magníficas las explicaciones del arbolito. A ver si tengo un tiempito y las pongo en práctica. un besote

Raquel dijo...

olé, molt rebé aquesta explicació...jo en faré un, no sé exactaemnt quan pero prometo fer-ne un abans de Nadal 2010. Amb aquestes indicacions serà fantastic!!! Mil gràcies Emma!
Espero que m@lts de vosaltr@s us animeu!

Graciela dijo...

Gracias por las explicaciones , la verdad es que a simple vista parecía muy dificil, pero tius explicaciones son clarísimas, voy a ver si lo hago un besito

CARMEN dijo...

Gracias por cómo lo explicas.
Un beso

Naty dijo...

Lo explicas muy bien, gracias. Intentaré hacerlo, pero no sé dónde colgar la foto cuando lo termine. Saludos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por tan excelente tutorial!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

creacionesjorgelina dijo...

HOOLAAA EMMA!!!!!Primero quiero felicitarte una ves mas por este hermoso blog ,es como entrar a mi taller, me encanto el arbolito , seguro que lo voy hacer .
Hace unas semanas atras te habia preguntado sobre como combinar las telas ?. MUCHAS GRACIAS !!por tu respuesta la habia recibido; estube internada por razon a una imfecion , asi que no e podido estar en la compu , ni siquiera trabajar en mis manualidades , en fin la pace muy mal , pero gracias a Dios todo esta pasando ,todobia estoy con medicacion y llendo al medico, pero con muchas ganas de coser , cortar , pegar y ponerme al dia con el blog .
bueno te dejo un abrazo , que tengas linda semana !! JOR:)

Nany dijo...

Hola Eva,
me ha encantado la idea, gracias por las explicaciones, voy a realizar la labor en cuanto tenga un huequecito.

Ya te mandare el resultado por foto, un saludo.

Belén dijo...

Hola Emma, un arbolito muy bonito.
Gracias por las explicaciones.
Besos

ANGELICA, dijo...

que precioso esta el arbolito..
querida Emma, que bien explicadito esta..
besitos cuidate...

irene dijo...

hola Emma te acabo de mandar un correo con el pedido no se porque solo me llego hasta el tercero me faltan el árbol y el anterior un saludo y magnificas tus explicaciones,
un saludo

Pilarín dijo...

Primero, felicitarte por esta iniciativa tan motivadora. El blog es genial.
Yo siempre miro los trabajos de Patchwork pero no me atrevo a dar el paso, aunque me has tentado muchísimo con este arbolito.

Ya veo que no tengo excusa para no iniciarme, pero hacerlo solita desde mi casa es un poco palo. Así que, gracias por las explicaciones y tus tutoriales tan perfectos.

Petonets / Besitos,
Pilarín
http://pilarpalamos.blogspot.com

Txatxa dijo...

me encanta y como lo explicas no parece complicado
besos

Pequechuches® dijo...

Me encantaaa!!! Madre mía Enma, contigo tenemos un tesoro, lo bien que lo explicas... qué pasada.
Yo estoy haciendo alguno pero de otra forma, ya te los enseñaré.
Mil gracias de nuevo y besos.

Rosa

teresa dijo...

Felicidades por el trabajo que estáis haciendo

Mlle Alex dijo...

Emma guapaaaaaaaaaaaaaaa, por donde te veo jaja, te encontré leyendo el blog de Siona, olé guapa , que feliz estoy por tus progresos, que bien, te felicito
te dejo muchos besos guapa

patricia dijo...

gracias Emma por la explicacion de como se hace el arbolito....lo había divisado por ahí y me gusto mucho pero no sabía como se hacía......
felicidades y mucho amor.....

Clari dijo...

que lindos estos adornos!! los voy a poner en mi proximo arbolito de navidad!
para las fiestas pasadas habia comprado uno de los hornos electricos mas nuevos y me puse a hacer galletitas con forma de angelito, mi familia quedo encantada!!