Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

miércoles, 3 de noviembre de 2010

BLOQUE 4 - DRESDEN PLATE

¡¡ Hola a todos !!

Perdón por el retraso, ya estoy aquí con un nuevo bloque.
Vamos a seguir con un DRESDEN PLATE. Si miráis por internet vereis que hay varias versiones de este bloque. Con los pétalos acabados en redonda, en pico, en recta, ... yo he usado una combinación de picos y curvas.

El patrón lo he cogido de esta web, que tiene patrones gratis y como está todo inventado y dibujado, usemos también el trabajo de otros, pero siempre diciendo de dónde lo cogemos.

http://www.patternsfromhistory.com/colonial_revival/dresden-pattern.htm 

¿Qué materiales necesitamos?
Telas base que estamos usando para nuestra labor. (30cm x 30cm)
4 telas combinadas.
Freezer paper.

Empezamos:
Para este bloque usaremos la técnica de las plantillas. Hay muchas maneras de preparar plantillas, podéis hacerlas con un plástico duro y dibujarlas después en la tela con un lápiz para tela, o de la manera que yo os explicaré.

Para hacer las plantillas he usado Freezer Paper. Este papel con el calor de la plancha se semi adhiere a la tela pero no deja pegamento como el otro papel que os presenté en el anterior bloque. Este papel se quita después de coserlo.

Calcamos las piezas en el Freezer Paper. Todas. Con un lápiz normal y por la linea.
Vereis que en las plantillas hay dos lineas, una seguida que es por donde cosemos y otra discontinua que nos dice que hay que dejar un margen de costura, tela sobrante para la costura.




Calcamos las piezas por la linea continua, en el papel y después lo recortamos con las tijeras que tengamos para papel (acordaros que es bueno tener varias tijeras y nunca nunca cortar papel con las tijeras de tela porque se estropea el filo).


Estas son las piezas calcadas y recortadas. Ahora cogeremos las telas y por la parte de atrás plancharemos nuestras plantillas de papel a la tela.



Recortamos las piezas dejando aproximadamente 0,5 cm alrededor. Fijaros, con la tela negra he hecho 4 petalos, con la verde 4 petalos, y con la rosa los 4 picos y con la negra y rosas grises he hecho el circulito (no está en la foto, no se donde se ha metido...). Yo solo he usado estas telas pero podeis usar más telas y hacer cada petalo y pico de un color diferente.


Ahora cogemos hilo de pespunte, y vamos doblando la tela y cosiendo tela y papel, todo junto.


Para los picos notareis que os costará que la tela se meta para dentro, y nos quede el pico perfecto. Para ello el truquito está en coserlo tal como nos viene al doblarlo, y después con la puntita de la aguja meter para dentro la tela sobrante y darle un punto para que no se nos escape (no la cortéis, intentar primero meterlo hacia dentro.)

Una vez tengáis todas las piezas pespunteadas, las ponemos juntas para ver como nos quedará y el orden en que debemos coserlas y ahora si ya se trata de unirlas entre ellas.
Uniendo los picos y colocando agujas para que no se muevan las piezas.



Para unir las piezas cogemos dos muy poquita tela de un lado y del otro y vamos uniendo las piezas intentando que los puntos sean pequeños para que se vean muy poquito.




Y así vamos uniendo las piezas intentando que se nos ajusten.


Ahora nos toca deshacer el pespunte con el que hemos cosido el dobladillo y el papel, quitamos el papel, planchamos muy muy bien para que se nos ajusten todos los pétalos que nos pueden haber quedado un poco descentrados.
Con agujas centramos nuestro Dresden en la tela base, y con el mismo punto que habíamos usado para unir los pétalos, ahora cosemos todo el Dresden a la tela base. Y aplicamos la redondita del centro.
 
Y ... ¡Listo! 
Ya tenemos nuestro Bloque 4 terminado.



OTRAS COSITAS:

Ya van llegando las primeras fotos de vuestros trabajos, me hace tantísima  ilusión recibir vuestros mails, que siempre intento contestarlos todos. Y en cuanto pueda las iré publicando, aquí en el centro o en una columna a la derecha, con vuestro nombre y país de donde me las mandáis.
Hoy os enseño las fotos de Rosario que nos muestra como va quedando su SAMPLER.
¡Felicidades Rosario, te está quedando muy bien!




Y otra novedad para el blog, estoy preparando VIDEOS! A ver que tal quedo yo detrás de una cámara, ¡madre mía, jajajaj!  Pero creo que será divertido para todas y así podré enseñaros cositas que en fotos no se ni como explicarlo.

Besitos ! coser mucho, y espero vuestros mails.
Sabéis que tenéis en la Tienda Online el material necesario para seguir el curso.

 

18 comentarios:

Ingrid dijo...

Hola!
Te felicito por el tutorial. No es video, pero quedó muy claro, jajaja. Gracias mil.
Besos,
Ingrid

Alexandra Abarca dijo...

Hola el tutorial está súper bueno, gracias.

Es tanta la ilusión que tengo de aprender, que me han motivado o tomar un curso a inicios del próximo año, así que pronto tendré mis primeras cositas.

Saludos

Ale Abarca
Costa Rica

Graciela dijo...

Gracias por el tuto , está muy bien explicado un beso desde Argentina!!!!

maritza dijo...

Fantásticas tus explicaciones como siempre. Este plato combinando redondas con pico queda hermoso. un besote

Naty dijo...

Perfectamente explicado, eres una artista....Saludos

Pequechuches® dijo...

Emma tan sólo paso a darte las gracias y a felicitarte por este estupendísimo blog.
Es maravilloso encontrar a personas que nos explican tan bien y altruistamente las cosas... de nuevo, mil gracias por estar aquí.
Besos,

Rosa

P.D: En cuanto tenga un ratito, me pongo como loca con tus clases.

ANGELICA BERTIN dijo...

Gracias miles de gracias estoy aprendiendo hacer esta tecnica tan hermosa gracias a ti muchas gracias
Quería decirte que en mi blog pu
se la imagen de HAPPY QULTING donde están tus ositos y la diereccion de tu blog
Quisiera saber si eso no te molesta
amiga te dejo mi blog
http://tejiendodesdecasa.blogspot.com/
besos

patricia dijo...

holaaa!!!! gracias por tus aportes Emma, no he hecho los bloques por falta de tiempo pero he aplicado lo que nos haz enseñado a mis primeros experimentos en patchworck,subiré las fotos a mi blog,me encantaría recibir un comentario tuyo...será muy importante para mi
besitos

Nora dijo...

Hola Enma, me parece una explicación muy clara...no he podido incorporarme porque tengo mucho trabajo en estos días...pero en cuanto pueda...comenzaré juiciosa con estas clases maravillosas...te felicitooo...estaré pendiente...
Abrazos!!!

aidyltala dijo...

Hola, soy Lydia, te he descubierto hace poco.
Felicidades por la página.
Me encanta como das las explicaciones, aunque ya he hecho alguna cosita, me gusta leerte, pues siempre se aprende algo nuevo.
Este bloque combinado es una monería.
Besos

karmentxu dijo...

Muchas gracias Emma, cada dia aprendo cosas nuevas, como no conocía este papel, lo he buscado en google para ver donde podria comprarlo y me dice que es papael para congelar ¿es ese?
es que yo uso la fliselina doble cara, pero como tu dices, ese papel no se puede quitar luego...

Te repito las gracias y te agradeceria que me confirmases si es ese papel.

Un beso guapa

AlessandraLace dijo...

gracias por tu tutorial. donde se encuentra este papel, es "americano"? besos

nel dijo...

hola Emma esta combinacion para el plato es perfecta, ahora mi duda es al aplicar el plato a la tela base se cose con punto feston a con puntada escondida como el resto de la labor.gracias.. soy nel desde venezuela anteriormente no puse mi nombre porque no supe hacerlo. gracias

Ana Abel dijo...

Hola Emma: yo para esta tecnica empleo un folio, que es un papel que se trabaja muy bien(y encima empleo folios usados ,a la vez reciclo).Ya hago fotos y te las mando. Un besico
Ana Abel

trueno dijo...

Gracias Enma por el tutorial,esta genial,

guajira83 dijo...

Emma felicidades por este maravilloso tutorial, eres muy buena compartiendo tus tutos con nosotras,gracias, echare un vistazo por tu tienda y si necesito algo ya sé donde adquirirlo.

P@T dijo...

Madre mia! Primero felicitarte por el blog, me ha encantado, estaba buscando como aprender patchwork y lo explicas tan bien... que hasta me entero.
Sobre este bloque 4 tengo una duda.
No me queda claro como coser las piezas entre si, una vez que todas ya estan con su freezer paper dentro, no sé como dar las puntadas. Podrias poner un video de ello. O mas fotos explicandolo.
Muchas gracias.

silvia dijo...

me encanta coser a mano,y darle tiempo a cada proyecto eso me relaja y cuando al fin lo termino me emociona , gracias por la ayuda.