Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

lunes, 4 de octubre de 2010

RESPONDIENDO DUDAS DE LOS DOS PRIMEROS BLOQUES

Hola a tod@s !!!

Bueno, bueno, estoy feliz por la acogida que me habéis dado. De verdad GRACIAS ! porque lo que me parecía un reto se ha convertido en un empujón de afecto, ilusión y energía para seguir con este blog.



He intentado ir contestando a vuestras dudas y comentarios directamente por email, pero a las que no les he dicho nada es porque no me permite hacer respuesta personalizada. Si tenéis una duda directa podéis escribirme a mi email: emma@patchandcompany.con

RESPONDIENDO A DUDAS

Libélula me decía que el patrón de LogCabin no estaba al tamaño real. ¡¡ Tiene toda la razón !!
¡ Gracias por avisarme ! es más pequeño. Os lo vuelvo a poner aquí a 15x15.


Laura quiere saber si ¿ en el LogCabin la entretela se quita?
La entretela que yo he usado si, con mucho cuidado y sólo si tienes claro que este quilt va a ser lavado porque es una entretela de papel y en la lavadora se desharía. Existen entretelas de TELA, estas no hay que quitarlas. Para hacer las plantillas podéis usar un tela finita de algodón, y coser encima. Es una solución muy económica.

María del Carmen me pregunta : ¿ Qué material es necesario para hacer patchwork?
Cada técnica en patchwork requiere de cierto material para realizarla. Lo más básico que hace falta es lo que explicaba en el primer post, las herramientas básicas, después poco a poco te iré explicando otros materiales que hay. Desde entretelas de tela, de papel, papel adhesivo de doble cara, freezer paper para plantillas o para aplicar, la guata para acolchar, agujas de acolchar ... hilos diferentes, ... Pero poco a poco ! que no os quiero asustar.

Taty me pide que no use palabras técnicas, como Quilt. Lo intentaré !! jaja. Quilt es la labor en si, acolchada. Terminada. Antiguamente esta palabra hacia referencia a una colcha hecha de trozos de tela, ahora esta palabra se generaliza para todas labores de patchwork planas, desde colchas hasta tapices para la pared.

Varias bloggeras me preguntan si hago envíos a Canarias. Pues si, sin ningún problema. Y los gastos de envio son los mismos que si estuvierais en la península. Puedes hacer el pedido en la web.

Y también me preguntan otras bloggeras si envío a América del Sur. Si, también puedo enviar pero no puedes hacer el pedido por la web ya que los gastos de envío dependen del pais en el que estás y no puedo realizarlo contra reembolso. Cada envío será personalizado.

Para esta semana os estoy preparando un nuevo bloque, este viernes seguimos con el curso.
Será un bloque CASITA.

Feliz Semana, espero vuestro comentarios, mails, fotos, ...
Happy quilting !!

12 comentarios:

Marisol dijo...

Gracias por tu tiempo, es un placer encontrar a personas como tú, que enseñan sus conocimientos de manera altruista.

Seguiré atenta tus nuevos posts sobre este bonito mundo del patchwork, en el que acabo de iniciarme y me queda tanto por aprender....

Besos desde Guadalajara
Marisol
www.costurasvarias.blogspot.com

maritza dijo...

Hola, me alegra muchísimo que hayas tenido buena acogida entre l@as bloggeras. Es que no es para menos: lo explicas todo super bien, resuelves dudas, en fin...qué más se puede pedir?
Yo en mi blog puse una entrada exclusivamente anunciando el tuyo. Porque me parece que todo tu trabajo para llevar este proyecto adelante, merece que sea leido por las personas que les interese el patch. Si quieres pasarte por mi blog, serás bienvenida. Un besote

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por este Blog!!
En cuanto publique pondré un enlace para promocionar el tuyo...
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Marisa dijo...

Es la mejor descripción de quilt que he leído!!! pero yo soy partidaria de no traducir la palabra quilt, ya que en español, al no tener tradición de patchwork, no tenemos una palabra para "quilt"... un quilt es un quilt... y lo mismo que tenemos la palabra fútbol que viene del inglés "foot-ball", tenemos que introducir la palabra quilt... y esto sólo es una opinión personal... pero es que cuando escucho "panel", o "tapiz" no me gusta nada, ya que un panel o un tapiz son algo diferente a un QUILT!!
Un beso
Un beso

:: Emma de PatchandCompany :: dijo...

Hola !

Es cierto, estoy contigo Marisa. Lo importante es saber que significan y despues usarlas como habituales.

Iré explicando cada palabra que pueda ser lenguaje de Patchwork y asi nos entenderemos todos !! :))

Besos !
Emma

Susan dijo...

Hola Emma,

Muchas gracias por tu blog y tus enseñanzas, a mi desde luego que estoy empezando en todo esto me va a venir genial. Que sepas que seguiré fielmente tu blog.
Susan

AlessandraLace dijo...

muy bonito tu blog. gracias. besos

karmentxu dijo...

Yo ya me habia hecho seguidora de tu curso, que me parece genial y hoy ya me subscrito para recibir las novedades por mail.
Yo ahora tengo un reto y es hacer tres colchas de los 100 deseos para mis nietos y estoy buscando ideas, asi que, como puedes suponer, voy a estar en primera fila aprendiendo todo lo que nos quieras enseñar.

Tengo una pregunta, acabo de imprimir el patron de LogCabin que nos has puesto y no me sale 15x15, sino 11'5x11'5, como supongo que será un fallo mio, ¿me puedes decir que ancho tienen que tener las tiras de tela para hacerlo de 15x15? ¿y el cuadro central? es que creo que no lo he visto en la explicación.

Muchas gracias por todo.

Rosana dijo...

Me alegra muchisimo que estes contenta y nosotras muy agradecidas!! . Seguramente seremos muchisimas!! y mil gracias por tu tiempo. Cariños Rosana.

Taty dijo...

Hola guapa...
No se que pasó pero es la segunda vez que escribo este comentario...
Bueno siento que se haya generado un debate por mi petición, pero si lees bien mi anterior mensaje, no te pedia que no escribieras palabras tecnicas, si no que al ponerlas las explicaras un poco, yo no he tomado clases de patchwork y me pierdo con algunas palabras...
Bueno guapa gracias por todo
Besos.
Taty

:: Emma de PatchandCompany :: dijo...

Hola Taty,

Gracias a tu mensaje he creado en la columna de la derecha una casilla donde iré poniendo palabras de patchwork y será muy útil para todas las personas que estan empezando.

Muchas gracias por escribirme y dejarme tu opinión, para mi es importantísimo !!

Besos !
Emma

karmentxu dijo...

Emma, muchas gracias por el envio del patron de logcabin, ahora si está en su justa medida.
Un beso :-)