Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

sábado, 16 de octubre de 2010

DUDAS BLOQUE 3

¡Hola chic@s!

Veo que este bloque 3 en general ha salido muy bien. El punto de festón se usa mucho por lo decorativo que queda, me alegro que os haya sido útil.
Para que sepáis que cara tiene vuestra profe, os pongo una foto, esta soy yo.


Vamos a responder dudas:

Patricia de Chile me dice que cuando usa esta técnica los patrones le quedan del revés, o solo algunas piezas.
Si, así es. Cuando hacemos un patrón con esta técnica, las piezas se quedan del revés. Si nosotros queremos que nos quede igual que la muestra que tenemos, el patrón lo tenemos que primero calcar en otro papel normal del revés (podéis hacerlo a contraluz en algún cristal) y después sacar todas las piezas con este papel adhesivo. Al montar las piezas ya con la tela, se vuelve a poner el dibujo del derecho.

Desde Venezuela (no se el nombre, aparece como anónimo) me preguntan que si para esta técnica sirve una entretela que solo tiene pegamento por una cara.
Lo bueno que tiene este papel adhesivo que he usado es que transfiere el pegamento a la tela, y después la tela con la plancha se vuelve adhesiva. Quizá con esta entretela que me comentas solo se pega a la tela, pruebala. Si no transfiere el pegamento, no creo que te sirva. 

Quiero pedir disculpas a Taty porque mal interprete sus palabras. Ella no me pedía que no usara palabras técnicas, solo me pedía  que explicara las palabras. Y por eso he abierto un cuadrito a la derecha con vocabulario de patch, ¿que os parece?.
Lo podemos ir completando entre tod@s. Si no entendéis alguna palabra, ahí la ponemos para tod@s. Espero vuestras palabras y dudas.

Nos quedan 3 bloques más para terminar nuestro primer trabajo de Patchwork, nuestro SAMPLER. El próximo viernes os publicaré el siguiente. Haremos un Dresden.

Y si os parece, podemos hacer después alguna cosita de navidad. ¿Que os gustaría? ¿Habeis visto algo que habéis dicho ... ¡¡ esto lo quiero en mi casa, a ver si Emma me explica como hacerlo, jjejjeje!!
Pues contármelo, y entre tod@s lo haremos.

Besitos, buen fin de semana, y coser mucho !  



Happy Quilting !!


14 comentarios:

Naty dijo...

Hola a todas, yo tambien sigo el blog, y con respecto a la chica de venezuela que preguntaba por la entretela que tiene adhesivo por una cara sola, les diré que yo la uso, porque me es dificil encontrar la de doble cara donde yo vivo. Es practicamente igual, la cara que pega la unes al dibujo, asi la puedes recortar sin que deshilache, pero despues no pega a la base de la labor, tienes que tener cuidado, hilvanar, o mantener con alfiletes para que no se ruede, pero no es una mala solucion y ademas mucho más barata. En mi pagina hay unos cojines de la muñequita Sue, y estan hechos con esa entretela. ESpero que haya servido y a coser.......Saludos a todas

:: Emma de PatchandCompany :: dijo...

Que bien Naty !! muchas gracias por tu comentario. Asi haremos este blog muy muy útil entre todas.

Saludos !

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Es una muy buena solución la que plantea la amiga!!!
Gracias por compartir tus conocimentos en este Blog....
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maritza dijo...

Muy claras tus explicaciones, me encanta que en tu blog podamos explicar nuestras dudas y así todas aprenderemos cada vez un poco más. Un besote

Leti dijo...

A la que joven y que estilosa.. por Dios¡¡¡¡

ESta bien eso de ponernos caras ¡¡¡

Felicidades por el gran trabajo que estas haciendo ¡¡¡

Taty dijo...

Dios.. que guapa y que joven....

Gracias por tus palabras, pero no hacia falta pedir disculpas... encima que nos aprovechamos de tus conocimientos....

Yo también soy de venezuela (ahora vivo en tarragona), allí utilizaba esa entretela y aqui también hasta que descubri esta que tiene doble cara, y naty tiene razón, se puede utilizar, ya que evita que se te estire la aplicación así como se deshilache, sólo hay que tener paciencia para hilvanar o poner alfileres... pero puedo asegurar que el resultado es el mismo...

En cuanto si podemos hacer algo de navidad, a mi particularmente me gustaria hacer algún calendario de adviento... y sabes que me encataria hacer una muñequita tilda para regalarsela a mi peque el dia de su cumpleaños...
Bueno creo que te pido demasiado...
Besos guapa y gracias por todo

Giselle dijo...

Hola bonita
Yo me apunte a tu blog pero resulta que mi maquina no me da el ancho para traajar esto
Pero tengo en promesa inmediata una nueva y ya me unire trabajando con Uds y me enparejare
Grax por compartir y sigo sus pasos leyendo
Besos

Ana Abel dijo...

yo tambien me apunto para hacer lo que sea para Navidad me da = una cosa que otra un besico.

Alexandra Abarca dijo...

Bueno profe voy atrasada con las tareas, pero en cuanto pueda me pongo al día.

Saludos y gracias.

Ale
Costa Rica

SAGRARIO_MAMUCHI49 dijo...

Hola Emma yo tambien te agradezco que nos enseñes gratuitamente el patchwork,mil gracias por todo.
Voy bastante retrasada pues estaba haciendo 2 sales ,uno de punto de X y otro de un muñeco Tilda y por fin termine,asi que ahora me pongo de lleno con mis tareas del curso.
A mi me gustaria para navidad una piña que es para poner una vela si no es muy complicada de hacer,la he visto en una tienda y queda preciosa con telas navideñas.
Ahora te mando un mail para hacer un pedido.
Besitos y que Dios te premie con mucho lo que haces por nosotras.....Sagrario.

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Hola Emma,
Como habrás observado no vuelo mucho por los blogs, o coso o miro blogs, y ahora estoy cosiendo un poquito mas, estoy convaleciente por una rotura en el pie y mirando, mirando he encontrado tu blog y me ha hecho mucha ilusión al ver que era tuyo, ahora lo miraré bien.
Muchas gracias por crearlo y por tu generosidad para enseñarnos las maravillas del patchwork, ya me tienes como una seguidora mas.
No vemos muy pronto e Creativa.
Millones de besos

patricia dijo...

holaaa!!!!! que linda profe!!!!! gracias de corazon por lo que compartes y por tu respuesta,la verdad es que he estado bien ocupada con muchas cosas,entre ellas una colcha para cuna que inventé con lo que habia visto en internet,estaba tan inspirada que me propuse terminarla antes de hacer otra cosa,mañana pondré la foto en mi blog,espero te guste, me dirias que detalles debo corregir? te mando un besito

creacionesjorgelina dijo...

WUUAAA WUUAA !!!!!!!!!!FELIZ DE ENCONTRARTE !!!!Gracias por tu tiempo para enseñarnos ... perdon no me presente ..jiijij Soy Jorgelina de Buenos Aires Argentina , y me encanta este mundo del patchwork ,a eso si no se nada jajaja no tube la suerte de ir aprender ,pero hay muchos blogs donde pude aprender un poquito ,gracias a los tutoriales , pero todavia no me animo hacer algo grande , me anote en un sal llamado la familia que tiene la tecnica del feston , asi que hay estoy cuesta un poco pero bueno le pongo muchas ganas , lo que no consigo por aqui es la entretela de doble pegamento solo tenemos de un solo lado .
yo tengo una pregunta : hay algun secreto para combinar los colores de las telas ??
desde ya muchas gracias y ya me quedo hasta que me echen del blog jijiji .
un beso grandote !!!!! JOR:)

Ingrid dijo...

Hola Emma!

Te escribo desde Venezuela también. Soy seguidora de tu blog y estoy ¡Encantadísima! No estoy haciendo el sampler, pero sí estoy atenta a las técnicas que explicas.
Sobre la entretela de la que hablan, les comento: Aquí se consigue (pero escasamente) lo que llamamos "Pectel", que es ese papel adhesivo del que hablas, pero la mayoría de las manualistas utilizan la entretela que tiene pega por una sola cara, porque es más accesible de encontrar. Yo también la uso cuando no dispongo del pectel y la técnica que he aplicado consiste en pegar la entretela al reverso de la tela, recortar por la línea del dibujo y pegar la figura con pegamento en barra a la tela. Este pegamento ni daña la tela, ni la mancha y después (al secar) se puede coser sin ningún inconveniente. También hay otros pegamentos líquidos para telas que se consiguen en las mercerías y en las tiendas de manualidades. Si estás interesada en informar a tus lectoras sobre las marcas, avísame y te las paso.
Un fuerte abrazo y sigue con este maravilloso blog. (¡Y gracias por el arbolito! Está bello, fácil y super bien explicado).