Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

sábado, 9 de octubre de 2010

BLOQUE 3 - APLICACIÓN CON FESTÓN

¡ Hola chic@s  ¡

Hoy os he preparado una técnica que estoy segura le vais sacar mucho partido ya que con ella podéis hacer infinidad de trabajos de los que aparecen por Internet, es la

APLICACIÓN CON PUNTO DE FESTÓN.

Vamos a ello.

¿ Que necesitamos?

• 4 cuadrados de tela base 15,5 x 15,5 cm
• 1 cuadrado 15 x 15 cm tela rosa de rosas
• 1 cuadrado 15 x 15 cm tela negra de rosas grandes
• 1 cuadrado 20 x 15 cm tela negra de rosas pequeñas
• 1 tira de 20 x 7 cm de tela verde
• Entretela de Papel Adhesiva de doble cara  ( una marca sería STEAM-A-STEAM2)
• Hilo negro (del que usamos para punto de cruz DMC, Anchor, Venus, ...)

Empezamos a trabajar:

En el papel adhesivo calcamos nuestros patrones:

Corazón:
 Flor


Estas plantillas las he calcado del libro QUILTS!QUILTS!QUILTS! (uno de los libros que os recomiendo)

Calcamos las piezas 2 veces, y separadas entre si 1 cm.

Este papel tiene dos caras, una suave y finita que es donde debemos escribir, y la otra rugosa y brillante, esa parte es dónde está el adhesivo que reacciona con el calor. 

¿Véis esta cara que regusa es ? es el adhesivo.

Recortamos las piezas de papel dejando un margen alrededor de las piezas. También podéis vaciar las piezas por dentro, dejando solo el contorno dibujado así una vez pasado a la tela, os quedará más suave.


Ahora las colocamos encima de la tela que le corresponda a cada uno.
La tela por la parte de atrás, y las piezas con la cara del adhesivo tocando la tela. 
¡cuidado con este paso porque podríais estropear la plancha o la tela si no lo hacéis así! 
 
Y planchamos para pegar el papel a la tela

Recortamos por la línea todas las figuras
Nos quedará así
 Si miramos el derecho de la tela, será así

Vamos a montar nuestros bloquecitos.
Para encontrar el centro del cuadrito crudo hay un truquito muy sencillo, que es doblarlo por la mitad y darle un toquecito con la plancha. La raya que nos queda será nuestra guia para colocar el dibujo.

Este papel adhesivo, al plancharlo, transfiere el pegamento a la tela, entonces ya podemos retirar el papel protector del adhesivo
 
  
Ahora la tela tiene adhesivo y se pegará cuando le pasemos la plancha. Si lo tocamos con los dedos no se nota que pegue nada, es solo con calor.

Nos planificamos nuestros dibujos y retirando el papel protector de todas las piezas, planchamos con cuidado para que no se nos mueva.


Y ahora el FESTÓN. Este punto aparte de ser muy decorativo también hace que la tela no se deshile.
Aguja, hilo (con 2 hebras) y nuestro dedal.

Empezamos a ran de la tela pegada

Con el dedo pulgar de la mano izquierda (los diestros) para los zurdos con el pulgar de la derecha) sujetamos el hilo, con el pulgar y el índice de la otra mano la aguja.
Creo que es más fácil si veis las fotos ... 


La aguja pasa por encima del hilo que sujeta el pulgar. La aguja va de dentro hacia fuera, y estiramos el hilo. 

Vamos a por el siguiente
La aguja SIEMPRE por encima del hilo que sujeta el pulgar (este detalle es importante)

 

Y así vamos avanzando. Y cuando se nos termina el hilo o llegamos al final de nuestro dibujo, rematamos. Para rematar el punto pinchamos justo después de donde sacamos el último punto, y por detrás de la tela hacemos unos puntitos y listo. Cortamos  el hilo, y para continuar cosiendo por el mismo sitio, empezamos a ran sacando la aguja por el último sitio como si continuásemos donde lo habíamos dejado.
Rematar
Y empezar de nuevo
Y así hasta terminar el primer corazón

¿Que os parece? Bien, verdad!!

Pues vamos a por todas las otras piezas de nuestro bloque número 3.

Un detalle, como el tallo de la flor es muy estrecho, he hecho coincidir los picos de un lado, con los del otro, queda mejor !


Con los cuatro bloques terminados, ahora solo nos falta unirlos con una costura.



¡Ya está! ahora a mi me toca coserlos.

Con esta técnica podéis hacer aplicaciones en camisetas para los niños, para detalles de cocina, en delantales, ... os animo a que lo probéis !

Espero os haya gustado, y como siempre tenéis el la tienda online el kit para este bloque, con las telas, el papel adhesivo, y todo lo necesario. Y también tenéis la opción de envíos internacionales en la cesta de la compra. Ya os puedo enviar mis productos a cualquier parte del mundo.

¡ Buen Fin de Semana ! 
Aquí el martes es fiesta, yo aprovecharé para disfrutar con la familia de unos días de descanso.
¡Os espero en nuestra próxima clase en el taller virtual!


Happy Quilting !

30 comentarios:

susipatch dijo...

que bien esplicadito emma...........el bloque de aplicacion es el que hemos hecho en clase esta semana jejejejee besos

Taty dijo...

Me gusta este bloque ya que le veo infinidad de aplicación, hoy aprendí que puedo vaciar el papel por dentro, así ahorras papel y no tiene que quedar tan duro... bueno yo en vez del bloque haré aplicaciones a unas camisas de mi pequeña... ya te enviaré las fotos.

Ha... gracias por el vocabulario... se te agradece y mucho.
Besos

Claudia Patricia Londoño C. dijo...

Otro excelente tutorial, me encanta la forma tan detallada como explicas.
No sabia que se podia vaciar la entretela adhesiva, excelente idea.
Mil gracias por tu generosidad.
Un abrazo

maritza dijo...

Emma, como siempre tus explicaciones son un lujo!!!! Me encantó el truquillo cuando los tallos son tan estrechos, queda mucho mejor haciéndo coincidir las puntadas. Gracias por tu generosidad y tiempo al preparar el tutorial. Un besote

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola !!! Gracias por eltutorial no es lo mio pero para realizaralguna aplicacion me viene de diez , tu blog esta super cariñosssss

trueno dijo...

Hola Enma este paso ya lo he hecho con un agarrador de cocina,esta genial,gracias

Anna dijo...

hola Emma

que tal??? que facil es fer patch amb les teves explicacions, moltes gràcies Emma
Anna

patricia dijo...

hola Emma.....nuevamente por aquí.......gracias por ésta clase,me viene super.....estoy haciendo justamente algunas cositas con aplicacion,por primera vez uso el papel adhesivo doble cara y el otro dia me pasó que en algunos casos las piezas me quedan al revez, hice un gallo bien simple que mira hacia la izquierda,el pico y ala no tuve problema,pero si con las patas y la cola me quedaron por el revez si los colocaba de la manera correcta.....como se arregla eso?
hay algun lápiz especial para marcar???
gracias por todo....besitos!!!!!

Laura Rey dijo...

Hola Emma!!
Gracias por tu respuesta...la idea de la tela de algodòn delgado, como entretela me parece genial y le dà mas resistencia al quilt.. El bloque tres con la clase de aplicaciòn es excelente. Te felicito

AlessandraLace dijo...

bellissimo e utilissimo. grazie!!!!

ANGELICA BERTIN dijo...

GRACIAS ERES UN ANGEL BESOS

karmentxu dijo...

que buena idea, nunca se me habría ocurrido vaciar las piezas y poner la fliselina solo alrededor..., me tomo buena nota. :-)

Ingrid dijo...

Hola!
Excelente explicación. Felicitaciones. Un beso desde Venezuela.

Alexandra Abarca dijo...

Gracias, están súper claritas las instrucciones.

Un abrazo,

Ale
Costa Rica

Anónimo dijo...

hola Emma aca en venezuela consigo una tela que se le llama entretela y tiene pega por un solo lado, puedo usar esa????? gracias por esos tutoriales..

CARMEN dijo...

Hola Emma
Felicidades por lo bien que has explicado el tema de la aplicación.
El truco del tallo fino me ha encantado. Gracias por enseñarnos.
Un beso

chapucillas dijo...

Muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo !!!! Eres muy didáctica y casi no quedan dudas. Me encanta la idea del tallo. Un abrazo

Ana Abel dijo...

Estoy aprendiendo contigo ha hacer pacthwork ,y me encanta.....estoy deseando que pongas ya el siguiente bloque ,lo explicas muy bien en los tutoriales (aunque a veces me tengo que apañar con materiales distintos ,porque en mi localidad no hay de todo)un besico.Se me hace eterna la espera para ver con que nos sorprendes....

María Del Carmen dijo...

.......Hola Emma.......

Muchas gracias,por todo lo que estas haciendo......

Hay mucha gente que no puede salir ala calle a dar clases,y con tu ayuda y dedicacion te damos las gracias...........

Que los Angeles y Arcangeles te den su bendicion.....un beso

mar dijo...

gracias por tu tiempo y tu ayuda.Las explicaciones genialessss.

Gladys dijo...

Hola, Emma!!! GRACIAS! He descubierto tu blog y estoy super feliz, pues me ayudarás a seguir aprendiendo patchwork por Internet. Vivo en Argentina, donde no es un hobby muy extendido y no tengo otra persona con quien practicarlo en forma permanente, por lo que hace un año y medio me he convertido en autodidacta, gracias a la generosidad de personas como tú que comparten su conocimiento en esta gran red! Me he hecho seguidora y también me he suscripto a tus entradas para no perder ninguna clase! Desde ya MUCHAS GRACIAS! Por las explicaciones, pero ante todo, por el tiempo y esfuerzo que ellas te dejen insumir! Un fuerte abrazo y MUCHOS BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

Gladys dijo...

Me olvidé: ya aprendí algo nuevo: a vaciar la entretela doble faz! Así ahorramos y además no queda tan rígido al tacto! Gracias! BESOTES!!!

katy dijo...

Hola:
te agradezco estas lecciones que
me parecen magnificas.
te sigo con mucho interes
un saludo

Andrea dijo...

Hola Emma,super instructivo el tutorial,yo esttoy aprendiendo patchwork asi que ya pongo el blog en favoritos!,ahora una pregunta
el papel adhesivo yo no lo consigo,vivo en Argentina y no hay mucho para hacer patchwork,la entretela cumple igual la funcion,si es asi que medida?finita, mediana? yo hice la prueba y no funciono bien pero por eso te pregunto,gracias,un beso

:: Emma de PatchandCompany :: dijo...

Hola Andrea !

En la solución a dudas justamente se habla de esta entretela. Te sirve para que no se deshilache pero no para pegarlo a la otra tela, asi que tienes que apuntalarlo bien con agujas.

Un saludo,

ANGELICA, dijo...

Que encanto de trabajito..
gracias por exsplicarlo tan minusioso que me saca de muchas dudas..
estoy aprendiendo este arte..
lo haces ver muy facil..
besitos y cuidate..

ANGELICA, dijo...

estoy emocionado acabo de recorrer tu blog y todo esta muy bonito...
desde ahora me sumo a las muchas seguidoras que tienes....

chupitosderonmiel dijo...

Hola guapisima!!!
Ante todo, muchas gracias por todo tu esfuerzo, me encanta como explicas las cosas, parecen faciles...
Tengo una consultilla para ti, quiero empezar a hacer los bloques, pero no para un (sampler?), sino para unos cojines, para mi salon.
Ahora viene la duda, tu me mandarias los materiales y las telas, pero en un combinado para telas marrones y beis?
Besos y gracias

Anónimo dijo...

Hola a todas¡¡¡¡ Me llamo Ana (Dechado-Madrid) soy nueva. tomo nota de tu blog, estupendo por cierto. te conozco gracias a Arantxa, mi profe de Patch. también a mí me ha gustado mucho la explicación. así es más facil. saludos a todas las participantes. Las chicas de Patchwork somos las mejores. besos a todas.

Irene dijo...

Qué buen tutorial! Muy claro, y las fotos, fabulosas! Gracias por compartirlo.