Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

viernes, 10 de septiembre de 2010

PAPER PIECING - BLOQUE 1 - LOG CABIN


Hola chic@s ¡

Empezamos el curso con una técnica que después veréis que se usa para infinidad de proyectos.

Paper Piecing: Sobre una entretela dibujar, calcar, imprimir o copiar el gráfico que nosotros elegimos. Todos los gráficos que se usan con esta técnica llevan las casillas numeradas, estos números hacen referencia al orden con el que tenemos que ir cosiendo las telas.
Las telas se van cosiendo directamente a esta entretela dibujada. Y por el orden marcado. Siempre pensando que la siguiente tapará o se coserá a la parte libre de la anterior.

Elegimos telas, yo he elegido para el mío las Rosas de Lecien porque me encantan, y son telas muy fáciles de trabajar, y suaves.

Todo preparado


Veamos el bloque que haremos hoy. Medidas: 15 x 15 cm cada gráfico. Al unir los 4 nos queda un bloque de 30 x 30 cm.


Fijaros. En el centro está el 1, encima de este el 2, a la derecha el 3, en sentido de las agujas del reloj, y así hasta el 17.
Por el lado de la entretela donde están las rayas, será por dónde coseremos, por el otro lado que no está pintado, colocaremos las telas.
Empezamos a montar por la número 1 y la fijamos a la entretela con un alfiler.



Colocamos encima la número 2, del reves, juntando la cara de la tela negra con la cara de la tela cruda.
Cosemos el primer trozo y el segundo, por la linea entre 1 -2 del gráfico.

nos quedará así

Giramos la entretela, y planchamos.

 
Una vez cosido siguiendo la línea del gráfico, damos la vuelta, colocamos del derecho la tela y la planchamos. Ahora el 3. Cortamos un recuadro más grande que el cuadro 3, colocamos la tela del revés encima del cuadro 1 y 2, viendo que sobrepase la linea que une estos cuadros, alfiler, y cosemos.
Y así vamos haciendo cada uno de ellos. Mirar las fotos. Creo que se ve claro.

Para conseguir que se vea un efecto escalado cuando juntemos los bloques tenemos que tener claro el orden de las telas:

Tela A – Crudo : 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15

Tela B – Flores Grandes con el fondo rosa : 4, 5

Tela C – Flores pequeñas:  12, 13

Tela D -  flores Grandes con el fondo negro: 8, 9, 16, 17

Tela del centro : es un cuadrado muy pequeño con rosas grises.
 



 Cosemos por la raya


Giramos la entretela y planchamos, y así vamos haciendo todos los números por orden. No podemos saltarnos ninguno. Para saber si os habéis saltado alguno solo tenéis que mirar que las rayas estén cosidas por orden de numero.





Bloque terminado.


¿ Vamos a por los tres que nos faltan ? 
Una vez hechos los 4 bloques, todos iguales, los juntamos. Y este será el resultado:



¡¡ Contadme cosas !! 
Me gustaría muchisimo saber como lo lleváis, dudas, comentarios, y que me mandeis fotos ! y si me dais permiso, las publico en la columna de la derecha. 

También tenéis disponible en la tienda online el kit con las telas, y la entretela para este bloque.

Eso es todo por hoy, espero que lo disfrutéis, y que cosáis mucho este fin de semana !! 

¡¡ Hasta el próximo viernes !!

Happy Quilting !






 

17 comentarios:

Claudia Patricia Londoño C. dijo...

Excelente explicación, yo hace solo unos días que aprendi esta técnica, pero tu tutorial esta de lujo, un abrazo y gracias

zulú dijo...

un tuto estupendo :)
Bss
M.

Gaia dijo...

Me encanta. Un trabajo estupendo. Haber si me animo.

lupe dijo...

Hola!
Gracias por el tutorial, te has explicado muy bien. Yo ya he hecho mis pinitos con el patch pero te voy a seguir para aprender cosas nuevas, que me queda mucho por aprender.
Hasta pronto.

patricia dijo...

gracias Emma mañana corro para hacerme un tiempito y probar para contarte....estoy feliz!!!!!

esther lorenzo dijo...

gracias por tu totorial pués con esto nos ayudas mucho a las que como yo estamos comenzando en esto del pachwork, las explicaciones estan muy claras, se entiende todo muy bién, muchas gracias por todo, un saludo y hasta pronto

Lorena dijo...

Esto es lo que yo necesitaba !!! clases virtuales muy bien explicaditas ...
Muchas gracias esta genial !!!

Libélula dijo...

Hola Emma. He bajado tu patrón para hacer este ejercicio, sin embargo no me daba de 15cm y me he dado a la tarea de adaptarlo para que mida lo que nos pides (15x15). Si a alguna se le dificulta este paso, con permiso tuyo Emma se los envío. Libélula

SAGRARIO_MAMUCHI49 dijo...

Hola Emma, muchas gracias por hacer este curso virtual de patchwork, es estupendo pues llevo mucho buscando un curso asi pues mi economia no me permite ir a clases.
Estoy esperando los kit que he pedido en la tienda y cuando me los mandes me pongo hacer el 1º proyecto.
Gracias de nuevo por tu curso, que Dios te bendiga por compartir desinteresadamente tus conocimientos...........besos....Sagrario.

hilary dijo...

Hola Emma:
Un poco tarde pero acabo de descubrir este blog. Tengo una preguntilla sobre el tema del log cabin (aún no he hecho ninguno...)Se puede hacer todo igual pero sin entretela, supongo? Que finalidad tiene esta entretela? Igual es una pregunta chorra pero es que no se demasiado..Gracias

Renee Marina dijo...

Entrè a tu blog pensando que querìas aprender, pero he visto que al contrario: enseñas, y muy bienFelicitaciones.Recalcà el uso de la plancha, es importante!!mi blog http://reneemarina.blogspot.com/ se llama Con amor...Hasta la pròxima ,desde Bs.As.Renèe

Nany dijo...

Acabo de entrar en tu blog y para una principiante como yo esta muy bien explicado, yo me animo a seguir el tutorial y aprender, muchas gracias por las explicaciones

Silgra dijo...

Hola me estoy iniciando en el patch asi que todo me interesa y en todo tengo dudas. Me podés decir que tipo de puntada usás para coser los bloques??

Gracias

Anónimo dijo...

hola quiero saber con que puntada se coce a mano

agustina dijo...

holoa soy muy novata en esto el tutorial lo e leido y e visto los dibujos pero no comprendo muy bien ,es decir se cose por la entretela y la tela se pone por detras ,

meyra66 dijo...

Gracias por el tuto

La Jove Puntaire dijo...

He descubierto tu blog y me encanta así es que sí me lo permites me quedo por aquí.
Gracias por el tutorial para las que empezamos esto es un lujazo.

Besos
María