Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

lunes, 6 de septiembre de 2010

LECCIÓN 1 . Material necesario para Patchwork

Cuando se quiere empezar con un nuevo hobby es importante saber que herramientas se usan, y pensar en ir comprando poco a poco, e intentar que sean de buena calidad ... yo siempre digo que ¡ lo barato sale caro !  así que es mejor comprar las cositas de a poco pero lo de buena calidad.
Material necesario para empezar:
Costurero básico:   
Agujas de coser: Importante tener variedad de tamaños, más finas, más gruesas, unas cortitas y otras largas. Y si vais a coser a máquina tener mínimo agujas del 60 – 70 – 80 y 90. Veréis como poco a poco las vais usando todas.
Agujas de cabeza: Hay muchos modelos en patchwork, a mi me encanta usar las que tienen cabeza de flor. Porque son larguísimas y se manejan muy bien ( aunque se doblan con más facilidad que las otras)
Aceríco: para guardar las agujas y mientras se trabaja lo necesitarás. Hay unos magnéticos que van muy bien para patch.
Hilo: Aqui hay siempre discusión ... 100% algodón o polyester ¿? Pues hay opiniones de todo, lo importante es que estés agusto cosiendo con el, pruebalos todos y decide cual te gusta más. Pero piensa que las telas con las que trabajarás son de algodón 100%
Dedal : Importante acostumbrarse a usarlo porque cuando empieces a acolchar ... no podrás estar sin él.
Tijeras: Necesitáis unas tijeras SOLO para tela. Y otras para PAPEL (unas que sirvan para papel, plástico, ...), nunca uséis las tijeras de tela para cortar otras cosas, porque se estropean y ya no tienen arreglo. 
Herramientas especificas de patchwork: 
Cutter: En patchwork se usa un tipo de cutter circular, es muy preciso para tela. La medida buena para empezar es el de 45 mm, sirve para lo poco y para lo mucho. Hay varias marcas, para mi las mejores OLFA y KAI.
Tabla de corte: Es una base plástica para cortar sin estropear los muebles.
Reglas: hay de mil tamaños, formas, modelos, ... creo que una básica sería de 15 cm x 60 cm, va toda cuadriculada para cortar la medida precisa.
Y poco a poco os iré explicando como usarlas,
¡¡ Happy Quilting !!

1 comentario:

Menta dijo...

Ahora falta lo mas importante....los pasos a seguir..jejeje, lo siento pero me gustaria tanto saber hacer esa tecnica...ainsss

Un beso

Merche