Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

martes, 7 de septiembre de 2010

¡¡ EMPEZAMOS !!

¡¡¡¡ Bienvenidas al curso virtual de patch !!!!

¿Por dónde empezamos?

Primero de todo empezaremos con unas técnicas básicas de patchwork, aplicándolas a un primer proyecto de 6 bloques para aprender 6 técnicas diferentes con las que haremos un SAMPLER (que traducido al castellano significa muestras o ejemplos)

Una vez hechos los 6 bloques, los juntaremos y tendremos nuestro primer QUILT!

Así que este viernes empezamos con el PRIMER BLOQUE.
Técnica: PAPER PIECING
Objetivo: Hacer un LogCabin (lo repetiremos 4 veces para conseguir nuestro primer bloque)



Que materiales necesitarás:

Costurero Básico (tijeras, agujas de cabeza y de coser, hilo del tono de las telas, dedal,...)

Rotulador de punta fina o lápiz para dibujar en la entretela.

35 x 35 cm - Entretela para coser a mano o a máquina.
(Yo uso Vlieseline Stickvlies porque se puede imprimir en la impresora)

Combinación de 4 telas (30 cm x 30 cm de cada tela)
Estas 4 telas serán iguales para el resto de bloques del Sampler, así nos quedará más bonito y unificado.



Si te es difícil conseguir el material y vives en España, a partir de mañana tendrás en la tienda online  unos kits con la entretela, las telas necesarias para los bloques y las explicaciones de cada uno de los bloques que iré presentando aquí. (Precio del kit - 7€). Si vives fuera de España puedes indicarme dónde y calculamos los gastos de envío.

¡¡ HAPPY QUILTING !!

14 comentarios:

Eva dijo...

Me parece estupenda esta iniciativa
para las personas que no han hecho patch sera de total ayuda
Yo seguiré las instucciones con interes,siempre se aprende algo nuevo
saludos

Cristina dijo...

Hola
He aprendido dos o tres técnicas en un curso. Seguiré con atención vuestras explicaciones y me pondré vamos a la obra.
Un saludos
Cris

Claudia Patricia Londoño C. dijo...

Excelente iniciativa, me encanta la idea, aunque algunas hemos hechos cositas, siempre se puede aprender de una buena profesora,gracias

Rocio dijo...

Hola Emma:
Soy mexicana, y no sabes que maravilla el que hayas iniciado estas clases, soy de las personas que desconozco completamente esta tecnica, pero me encantan todos los trabajos que se hacen ,desde hoy te sigo,lamentablemente aqui en mi provincia mexicana me ha costado trabajo conseguir las herramientas sobre todo las reglas y cutter , pero hare lo posible para encontrarlas , las hay en la ciudad de Mècivo ( D.F) ,pero intentare conseguirlas , te agradezco de antemano esta maravillosa idea, di con tu blog , gracias al blog de Belen

PIRI dijo...

Pues me parece estupendo
yo cada dia empiezo y no acabo
bueno alguna cosita si que he echo
aunque soy del grupo novatilla, siempre creo que cada dia se aprende algo
gracias
La leccion 1 no la puedo abrir
es normal

Anónimo dijo...

muchas gracias por el trabajo que te tomas, he cogido todo con interes y empezare pronto,me gustaria saber los gastos de envio del kit que preparas y ademas pedirte un favor;
tengo entendido que las colchas tipicas de cuadraditos son sencillisimas si sabes la tecnica, las quilt around the world ¨¿seria posible que la explicaras?

te mando mi correo y me contestas lo de los gasto ¿vale?

gracias

concha

jofrali8@yahoo.es

patricia dijo...

que emocion!!!!!! gracias Emma.....

Taty dijo...

Me apunto...!!!!!
Hola emma... desde que estoy en españa descubri el patchwork y me encanta... soy muy manitas y autodidacta... pero por diversas razones (económicas fundamentalmente), no he podido hacer un curso presencial de este maravilloso mundo...
Tu iniciativa me encanta, he estado buscando por internet, pero tu manera tan secilla y visual de explicarlo y desde el principio me parece perfecta...
Ahora me pasaré por la tienda virtual a ver que encuentro por aqui... Soy de tarragona y hay alguna tienda pero como no tenia a nadie que me explicara no me habia animado...
En fin, tengo que correr para ponerme a dia con ustedes...
Besos guapa... y gracias nuevamente

Leti dijo...

Hmmm que bien ¡¡¡

Me apunto aunque estoy en unas clases estupendas, me animo hacer un sampler contigo ¡¡¡
Leti

teresa dijo...

yo soy autodidacta así que estas clases me vendrán fenomenal aunque ya llevo trabajando el patchwork casi 4 años.
Gracias por esta iniciativa.
Teresa

Marieta dijo...

Graciasss por el tuto y por lo que venga

bess

Anónimo dijo...

gracias,por tus clases virtuales.mandas los kits a canarias,cuanto serian los gastos de envio.gracias

Libélula dijo...

Emma, el link de materiales no se ve, sólo te quería preguntar cuánta tela necesitaremos aprox para todo el sample? sé que algunas podemos ser mas gastalonas o no distribuir bien nuestras telas pero me gustaria saber un mas o menos para darme una idea. No quisiera que por falta de tela mi trabajo quedara poco estético. Libélula

Eliana dijo...

¡¡FANTASTICO!!
me ha encantado conocer tu blog
efectivamente siempre hay cosas nuevas para aprender
Muchas gracias por tu iniciativa