Suscribete, escribe aqui tu email:

Delivered by FeedBurner

sábado, 18 de septiembre de 2010

BLOQUE 2 - NINE PATCH

Hola Chic@s!

Empezamos nuestra clase semanal.

Para esta semana os he preparado un bloque muy fácil y rápido de realizar. Veréis que en un par de días lo tenéis terminado.

Necesitamos las mismas telas que usamos para el anterior (yo he escogido las rosas Lecien), el cutter circular, regla, base de corte, agujas de cabeza, hilo y agujas de coser.


En este bloque ya empezamos a usar el cutter circular.

¿ Como se usa este cutter?

Necesitamos la regla y el cutter. Con una mano sujetamos bien la regla, con firmeza, sin miedo, y con la otra el cutter.


 El cutter en posición vertical, y siempre empezando desde abajo hacia arriba, nunca al revés porque estropearemos la tela.

¡ Empezamos !

Vamos a cortar 9 cuadritos de 9 cm cada uno. Cortamos 4 rosas, 4 crudos y uno de rosas oscuro para que nos quede así . Con la regla transparente, colocamos la tela a 9 cm y cortamos.



 


 Ahora a coserlos. Si los coséis a mano, os podéis marcar una ralla a 0,5cm del limite de la tela para coser por la ralla, y si coséis a máquina usad la pata de 1/4”, y coser siguiendo el limite de la pata.


Empezamos cosiendo los tres de la primera linea, reservamos.
Seguimos con los tres de la segunda linea, reservamos.
Y los tres de la tercera linea y reservamos.

Planchamos las costuras hacia un lado. Pero si la primera la planchamos a la derecha, la segunda a la izquierda y la tercera a la derecha.


Ahora unimos las tres tiras. Necesitamos usar las agujas de cabeza para unir costuras.
Si conseguimos unir bien las costuras, el resultado será perfecto!

Colocamos cara con cara, veréis que al haber planchado las costuras una para cada lado, nos facilita muchisimo este punto.



 Y colocamos agujas así, encima de la costura de ambos lados. Y cosemos la línea entera. Si lo hacéis a mano, mejor dibujaros una raya, y os será más cómodo.



  
Y la última, agujas en las costuras, y cosemos. 


Y ahora un marco de 4 cm. 



Primero los dos de los lados, izquierdo - derecho, cortamos a ran de los cuadro y planchamos. Y ahora el de arriba y el de abajo, de punta a punta, o sea con los marcos de los lados que tenemos ya cosidos. 

Ya tenemos nuestro segundo bloque terminado, ¡¡FÁCIL VERDAD !?!
Y ya lo podemos reservar con el otro que hicimos la semana pasada. 


Tenéis ya disponible el KIT en la tienda Online para poder realizar este bloque.

RESPUESTAS A VUESTRAS PREGUNTAS:
 
Contestando a una pregunta que me hacia ayer Conchita, os explico como hacer el Quilt Around the World.

Foto extraída de la web: http://www.amishcountrylanes.com
Para realizar este precioso quilt es necesario hacerse un esquema de los colores que vais a usar en un papel cuadriculado.
Yo he hecho este sencillo para que me entendáis. Cuanto más grande lo hagáis, más espectacular quedará.

Esto sería un esquema que me he hecho, tamaño mini mini. jajaja
Y miramos los colores por línea, como hemos hecho con el nine patch.



O sea, primera línea:

verde – naranja – amarillo – verde – amarillo – naranja – verde

Cosemos, la numeramos con un papelito (le ponemos 1) y reservamos.

La siguiente línea

Naranja – amarillo – verde –azul – verde – amarillo –naranja

Cosemos, la numeramos con un papelito (le ponemos 2) y reservamos.

Es importante numerarlas con un papelito porque cuando tengamos 10, 15, 20 o 50 lineas, a ver quien se acuerda de donde va cada una.

¡Y así todas!



Una vez cosidas las líneas, vamos a juntarlas. Igual que el ninepatch, agujas en las costuras (en todas! Es el secreto del éxito de los cuadritos)



Y ya está ¡es entretenido, y muy bonito! 

Espero haber contestado a tu pregunta Conchita. Gracias por escribirme.

¡¡Feliz Semana a tod@s!! 

Nos vemos el próximo día en clase virtual, con otro bloque y con más respuestas a vuestras preguntas (me podéis mandar mails a: emma@patchandcompany.com)

Besitos!! 
Happy Quilting !!

 

27 comentarios:

Belén dijo...

Gracias Emma, una explicación fantástica, me dan ganas de ponerme a hacer el sampler.
Y eso que ya he hecho esta muestra, pero con tigo siempre descubro algo nuevo.
Besos

Laurasdream dijo...

Un tutorial fantástico y las fotos estupendas.

Besitos!!!

Hannah dijo...

Idea fantástica para el blog...¡Enhorabuena! Me apunto a seguirte.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias guapa, es mas sencillo de lo que parecia, nada mas hay un problema; se me da fatal el que las costuras coindidan

te escribo al privado

gracias

concha

escargopotte dijo...

gracias linda, estou seguindo as fotos e vou tentar fazer.
muito obrigada
Iara

Rosana dijo...

Muchisimas gracias hace un tiempito que ando con muchas ganas de aprender patchwork.
Me encanto el tutorial y felicitaciones por la explicacion!!.
Un beso enorme!!.Y desde aqui Argentina soy tu seguidora.

Anita dijo...

Hola Emma!
Que alegría heberte encontrado,para mi eres como un sueño hecho realidad ya que por el momento no tengo posibilidades de recibir clases y en casi todo soy autodidacta. Muchas gracias por ésta excelente idea, las explicaciones son clarísimas y entretenidas. Un gran abrazo desde Costa Rica! www.anaensutaller.blogspot.com
Ana Mayorga

maritza dijo...

Emma, qué maravilla, hoy he "descubierto" tu blog, gracias a espatchwork. Estoy feliz con el hallazgo, explicas todo super bien. Gracias por dedicar parte de tu tiempo en esto. Ya no te perderé de vista porque me he hecho tu seguidora. Te invito a que te pases por mi rinconcito. Un besote

Espe dijo...

Muy bueno ese tutorial . un besaoz.

piedad55 dijo...

hola acavo de ver tu blogs me parece genial ami me encanta el patchwok per estoy en ferma y no siempre puedo ir a case lo que e aprendido es por internet y me gustaria ser parte de tus alugnas me parece genial lo que haces saludos desde tenerife

Taty dijo...

Hola Emma...
Esta técnica me parece estupenda... sólo que tengo una pregunta.. más bien una propuesta... yo particularmente no tengo ni edea del patchwork y a veces me pierdo con con los tecnicisnos.. serias tan amable de explicar un poco lo que significa como por ejemplo "Quilit", no se si se escribe así... a manera de un pequeño glosario...
así me voy enterando mejor de todo esto..
Besos guapa

patchwork.funny cotton dijo...

Hola guapa!!!

guau!! que proyecto ! cuanto trabajo! te felicito por la paciencia, para armar cada explicación! Ere una gran Maestra !!!

Esta genial! cada detalle !

besos
Ceci

Liliana dijo...

Muy bueno el blog y muy buena la idea, ya estas en mi lista de favorities, te mirare seguido. Un saludo de Liliana desde Las Palmas.

Marta dijo...

Enhorabona Emma! em sento molt feliç que algú hagi pensat en totes les persones que per horaris no podem assistir a classes de patchwork. Entenc la feinada que tindràs però t'asseguro que t'ho agraeixo moltíssim. Jo sóc autodidacta pel problema dels horaris però aquest nou blog m'ajudarà a veure quines coses faig bé o malament i podré corregir-les, estic contenta. Sempre et compro a les fires, a Creativa l'any passat i a Sitges, i em sembles una persona molt maca, així que et desitjo el millor en aquest món del patch, t'ho mereixes!!!

Lorena dijo...

Genial !! ya he tomado nota de la 2º clase, a ver si me pongo al día
Besos

MAGELA MONTEQUIN dijo...

Buenisimo,, estoy empezando a aprender esta tecnica, en mi pais no se conoce mucho, pero estoy fascinada, y gracias por tu tiempo y tus enseñanzas, cariños desde Uruguay

Ingrid dijo...

Hola!!!
Gracias por este blog tan maravilloso. Yo he aprendido patchwork en internet, ya que aquí donde vivo no hay sitios donde enseñen esta técnica. Vale la pena visitarlos porque nunca está de más un tip. Te felicito y estaré en contacto permanente.
Me gustaría poner un botón con un enlace a tu blog en el lateral del mío. Puedo escoger alguna de tus fotos para ello?

Laura dijo...

Hola Emma!!!
Excelente Tutorial, te felicito!!!
La entretela del primer bloque "Log Cabin" ¿se le quita o se deja?... si la dejo, al lavarse esa entretela no encoje?

Gracias por tu aporte a la difusiòn del Patchwork!!!
Laura Rey
Caracas-Venezuela

Eliana Pinta e Borda dijo...

Hoy e descubierto tu blog,gracias por tan buens y claras explicaciones!!!!!!!No te perdere de vista ,por he hecho tu seguidora!!!!Un gran abrazo y muchos besotes desde Brasil!!!!

Encarni dijo...

Hola muy buena idea tu blog. Muy buenso tus tutoriales. Saludos Encarni

Neus dijo...

He descubierto tu blog y ahora mismo te sigo. Muchas gracias. Un saludo!

ANGELICA, dijo...

hoal emma .. muy interesante estas cositas me estoy animando a realizar mi primer patchwor.. buscando información llegue hasta aqui.. es muy claro los pasos a seguir.. asi que me anime ...besitos desde Bolivia....
http://creandoconangelica.blogspot.com

María Del Carmen dijo...

Hola Emma..........

Muchas gracias,por tu blog y las explicaciones que nos da.......

Yo por ejemplo soy mas lenta en la costura y con tus explicaciones me dan mas traquilidad,para realizar este trabajo.........

podias dar infomacion de los materiales que se nesecitan para hacer PATCHWORK.........

Muchas gracias por estas clases y no nos deje.......un beso

patricia dijo...

gracias amiga..... apenas pueda haré los trabajos que enseñas y los publico para que los veas.....eso si que no será muy luego pero seguiré atentamente tus clases.
Muuuuuchaaasss graaaciaaasss!!!!!!!! de corazon!!!!

Mlada dijo...

Hola guapa:
Me encanta el patchwork pero no sé hacerlo, así que después de ver tu blog creo que ha llegado el momento de aprender cosiendo estas cositas.
Una pregunta: ¿todavía está disponible el kit para hacer este trabajo? No lo he visto en la tienda.
Y otra, ¿podrías recomendarme algún libro para aprender a hacer patchwork?
Mi email es isustacha@gmail.com
¡Muchas gracias por adelantado!

Adriana dijo...

HOLA EMMA.
SABES? TENGO TU BLOG EN FAVORITOS PORQUE TU Y OTRAS BLOGGERAS SON MIS MAESTRAS VIRTIUALES DE ESTA TECNICA QUE RECIEN EMPIEZO.
QUIERO HACER UN CUBRE MAQUINA PARA LA MIA Y QUERIA PRACTICAR ESTA TECNICA.ACA EN URUGUAY ES DE MAÑANITA Y CUANDO ABRI TU BLOG....LO TENIA JUSTITO EN NINEPATCH!! YA ME VOY A PONER A TRABAJAR. EXCELENTE TUTORIAL Y HERMOSAS FOTOS.
GRACIAS EMMA!!!!!!!!

Krystle dijo...

Hola Tod@s! Muy lindo todo. Una pregunta: Recien me mude a Argentina y quiero empezar proyectos de costura y manualidades. Donde puedo encontrar una placa de corte para mi cutter circular?? Estoy buscando por todos lados.